El contestano Diego Ferrándiz se convierte en el nuevo párroco de Muro

La Parroquia de San Juan Bautista de Muro acogió ayer domingo por la tarde una solemne eucaristía en la que se materializó la entrada en el municipio del nuevo titular del templo, el sacerdote Don Diego Ferrándiz Pascual. El nuevo párroco es gran conocedor de las costumbres así como las tradiciones de esta localidad del Comtat puesto que es natural de Cocentaina y, pese a haber ejercido su ministerio pastoral en varias poblaciones valencianas, siempre ha mantenido una estrecha vinculación con estas comarcas.

A la ceremonia de entrada acudieron un buen número de fieles mureros, cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad vigentes para la prevención del Coronavirus, al mismo tiempo que no faltaron representantes de las entidades religiosas locales como las cofradías de Semana Santa, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados o los Juniors. Asimismo estuvieron presentes los padres de Don Diego, sus familiares e incluso varios contestanos que quisieron arropar a su paisano en un día tan especial para él “me siento muy contento de estar en Muro porque esto supone también estar más cerca de mi pueblo y de mi familia e incluso de la Mare de Déu del Miracle a la que siempre llevo en el corazón. Además voy a servir a un pueblo que, como en el mío, profesa una gran devoción a su patrona y que vive con gran sentimiento las Fiestas de Moros y Cristianos. Espero hacerlo lo mejor posible y estoy muy agradecido por la acogida que he tenido en este primer día“, manifestó el nuevo párroco.

Don Diego Ferrándiz Pascual sustituye como titular de la iglesia de San Juan Bautista a Don Juan Crespo, el cual fue cura de Muro durante los últimos 22 años. Además Don Diego, junto a otros sacerdotes que le ayudarán, asumirá la gestión de parroquias como las de Planes, Benimarfull, Famorca, Fageca, Benillup, Almudaina, Margarida, Catamarruch y Setla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *