El Consell amplía la prohibición de quemas hasta finales de octubre

La Conselleria de Medio Ambiente anunció el pasado viernes que se amplía, desde el 16 de octubre que estaba previsto inicialmente hasta el día 29 de este mismo mes, la prohibición de quemas agrícolas en la Comunidad Valenciana. Los motivos de esta prórroga persiguen el objetivo de frenar la aparición de incendios forestales ante las altas temperaturas que se han registrado en el primer mes de otoño así como debido a la ausencia de lluvias.

Durante las próximas dos semanas los Ayuntamientos valencianos no podrán autorizar quemas en los terrenos forestales y en aquellos colindantes o con una proximidad menor de 500 metros a estos. Tampoco estará permitida la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales así como la quema de cañares, carrizales o matorralesla medida afecta tanto a quemas agrícolas como forestales y la aparición de las últimas lluvias será muy favorable para reanudar estas tareas cuando finalice el periodo de prórroga que ha otorgado el Consell“, destaca el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Indicar que en este periodo que resta hasta el fin de la prohibición tan solo se autorizarán las quemas por razones fitosanitarias, de investigación u otros motivos de urgencia que estén justificados y que no permitan su aplazamiento. Esto será posible, tal y como recuerdan desde Consellería, siempre que exista una autorización por parte de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *