El Consejo de Dirección de la UA se reúne en la Sede de Cocentaina

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante ha celebrado su reunión semanal en la Sala Daurada del Palau Comtal de Cocentaina. Una iniciativa que se enmarca en la voluntad de la institución de reforzar su compromiso con la presencia en el territorio. La Rectora, Amparo Navarro, presidió la mencionada reunión que ha estado precedida de una visita al mismo Palau en la que también estuvo presente la alcaldesa de la población; Mireia Estepa.

Navarro recordó que “la Universidad de Alicante no nació como una universidad de la ciudad, sino que lo hizo con vocación provincial, hecho que se demuestra con los más de 17.000 alumnos que tenemos de las diferentes comarcas y también con el profesorado de todo la provincia“. Además añadió que iniciativas como la de llevar las reuniones de dirección a las sedescontribuyen a vertebrar el territorio”, al igual que hizo referencia al hecho de “empezar por Cocentaina, la sede más antigua de las trece que tenemos en la actualidad“, matizó.

Por su parte, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, valoró muy positivamente que la Universidad de Alicante lleve “la reunión de su Consejo de Dirección al Palacio Condal de Cocentaina» y ha reafirmado el compromiso de la ciudad con la sede universitaria y la voluntad de «continuar trabajando juntos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *