El cierre perimetral reduce las entradas y salidas a Alcoy

El cierre perimetral de Alcoy ha reducido considerablemente las entradas y salidas a la ciudad desde la pasada semana. La medida, recordamos, entró en vigor el 7 de enero para frenar la elevada incidencia del Coronavirus que sigue presentando la ciudad en este inicio del año 2021.

Desde el Ayuntamiento destacan que se han contabilizado un 43 % menos de entradas que en la misma fecha de hace un año así como un 28,1 % menos que hace un mes. Respecto a las salidas hay que destacar que estas bajan un 60,7% respecto al pasado año y un 40,94% en relación a hace un mes. Por otra parte desde la aplicación del cierre perimetral se han impuesto un total de 312 sanciones por incumplir las medidas establecidas “es importante destacar la considerable reducción de entradas y salidas a  nuestra ciudad tras el cierre perimetral, la Policía está haciendo controles en todos los puntos, la entrada Norte es decir por la que se va a Cocentaina, la entrada Sur, por la que se va a Alicante y la carretera Banyeres y el Rebolcat y han impuesto más de 300 sanciones por incumplir estas medidas que se han impuesto por parte de la administración competente, en este caso, la Generalitat Valenciana, para tratar de reducir la incidencia de la Covid 19 en Alcoy. Insistimos en que deben evitarse al máximo los contactos y salir de casa en los casos precisos como puedan ser ir a trabajar o estudiar o ir al comercio“, afirma el edil de Seguridad; Raül Llopis.

El cierre perimetral de Alcoy, y todas las medidas contempladas en el mismo, se mantendrán en vigor en principio hasta el próximo 21 de enero. No obstante, a tenor de lo que apuntan las cifras de contagios ofrecidas por la Conselleria de Sanidad, todo apunta a que esta situación se alargará más días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *