El Campus de Alcoy cierra la preinscripción con una previsión de 860 alumnos

Respuesta rotunda por parte del alumnado a la oferta formativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) que acogerá -entre grados, dobles grados y másteres universitarios- a cerca de 900 alumnos. Los próximos martes y miércoles (19 y 20 de julio) podrán formalizar su matrícula definitiva a través de la web www.epsa.upv.es.

Aquellos alumnos y alumnas que hayan quedado en lista de espera podrán optar a las vacantes a partir del mismo jueves 21 de julio.

El director del Campus, Pau Bernabéu, ha valorado muy positivamente las cifras obtenidas por lo que respecta a la pre-inscripción, que son récord y que asciende a 858 alumnos. En cuanto a la lista de espera, acumula 832 personas, pero según Bernabéu, “”intentaremos reducirla y acoger al mayor número de alumnos, sobre todo aquellos que proceden de nuestras comarcas”.

Esta preinscripción es la primera que recibe solicitudes para cursar el Grado en Informática Industrial y Robótica. De nuevo el Grado en Ingeniería Informática es el más demandado, con 285 personas en lista de espera. Le sigue Ingeniería Mecánica con 110 y el nuevo Grado en Informática Industrial y Robótica, con 99 e Ingeniería Química, con 97 personas en lista de espera.

Los 6 grados y los 2 dobles grados que se cursan en el Campus de Alcoy de la UPV han recibido el 100% de solicitudes.  En cuanto a los 4 másteres universitarios que se imparten en Alcoy, a la espera de completar dos fases de matriculación, el 80 por ciento de las plazas están cubiertas.

Pau Bernabéu, director del centro, ha admitido también sentirse muy orgulloso y feliz por estos datos, que en el conjunto de la UPV han sido de récord, y ha querido felicitar a la comunidad universitaria, al profesorado, el PAS y a la ciudad de Alcoy “la culpa de este éxito es de todos ellos y de un trabajo de excelencia acumulado durante muchos años.También ha animado al alumnado que ha quedado en lista de espera a estar atento a los cambios, novedades y vacantes que se producirán en los próximos días“, ha detallado.

Finalmente Bernabéu ha querido insistir en que estos excelentes datos confirman la necesidad del Campus de crecimiento en grados o másteres universitarios. De igual forma ha puesto especial acento en la creación de nuevas infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *