El anuncio de la visita real vuelve a las calles de Alcoy

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer mañana a las calles de Alcoy. Lo ha anunciado así el Embajador Real de Sus Majestades durante la visita que ha hecho esta tarde a nuestra ciudad, un acto que también se ha adaptado a la crisis sanitaria del Coronavirus y que ha visto reducida la participación del séquito para que fuese más fluido sin generar aglomeraciones.

El primero en salir a la calle ha sido el popular personaje del ‘Tío Piam’, el cual con su peculiar pregón nos ha animado a dejar toda la actividad que teníamos entre manos al filo de las seis y media de la tarde para así salir a recibir al regio emisario. Su trayecto ha comenzado en la Plaza de España para finalizar en la zona alta de San Nicolás tras encontrarse con el mismo Embajador Real a las puertas de la ciudad.

Seguidamente, a las 18:30h en punto, ha comenzado el desfile del Bando desde El Partidor para recorrer las principales calles del Centro y concluir en el tramo final de l’Avinguda del País Valencià. Durante el trayecto, el mencionado Embajador Real, ayudado por el periodista y comunicador alcoyano Rubén Cervera, ha declamado el Bando redactado por la escritora Mercé Climent; un texto que animaba a adultos y mayores a mantener la creencia en la magia e ilusiónhi vindran carregats, si és que feu bondat, i d’allò que no es veu reompliran les saques, car les llars amb infants, sapigueu, en són plenes. I és que, dolces criatures, la màgia sou vosaltres”, se pudo escuchar en la declamación.

En el Bando no han faltado las burritas, este año unas 14, que han servido para que los más pequeños y también los adultos depositaran sus cartas en los buzones que portaban los animales. También han destacado los personajes del Belén del Tirisiti, acompañados por el Grup de Danses Carrascal, y una breve representación del pueblo. Por último, cuando el Embajador estaba entrando a la Plaza de España, se ha podido ver en la falda del Preventorio el reguero de luces formado por las hogueras que alumbrarán el Campamento Real. Este espacio, gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Samarita, lo podremos visitar también durante la mañana del 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *