Educación garantiza la continuidad de la Selectividad en Alcoy

Los exámenes de Selectividad seguirán realizándose en la ciudad de Alcoy. Así lo ha confirmado hoy al Ayuntamiento el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, quien también se ha comprometido a estudiar todas las ubicaciones alternativas planteadas por el Consistorio para escoger la más idónea de cara a que las pruebas continúen realizándose por Alcoy. Recordar que estas eran las instalaciones del Campus de la UPV, el edificio del Viaducto, el Ágora o el futuro Campus de la Universidad de Alicante.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, aplaude el cambio de planteamiento de Consellería y destaca que el siguiente paso será buscar la mejor sede para albergar los exámenes “agradecemos que Educación haya escuchado la petición de la ciudad en trasladar estas pruebas que afectaban a más de 500 alumnos de toda la comarca. Creemos que la decisión de continuar en Alcoy beneficia a nuestros estudiantes pero también, nos ayuda a hacer comarca y reforzar la capitalidad de Alcoy en el territorio de la provincia”, afirma el primer edil.

Indicar también que hasta ahora la Selectividad se realizaba en los centros educativos y esto afectaba a los alumnos que aún tenían clase ya que la actividad docente se suspendía para acoger las pruebas. Es por ello que se decidió desde Educación que estas pasaran a realizarse en la UA obligando al desplazamiento de cerca de 500 alumnos de Alcoy, Muro, Cocentaina y Banyeres hasta el Campus de San Vicente del Raspeig.  La medida provocó las quejas de estas últimas poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *