Diseño textil para ayudar a personas con movilidad reducida

La estudiante del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) Inés Mira ha mejorado la vida de su hermano gracias a sus conocimientos en diseño textil. Su Trabajo Final de Grado (TFG) ha facilitado cambiarse de ropa, hacer la cama o utilizar toallas de baño a personas con movilidad de reducida. Este TFG le ha servido para ganar el Premio Cavida, un galardón que pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Tras estudiar el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Inés Mira volvió a elegir el Campus de Alcoy de la UPV y actualmente cursa el Máster Universitario en Ingeniería Textil (Muitex).

La motivación principal de esta estudiante fue ayudar a su hermano a poder ser más autónomo en su día a día. Con su TFG “Diseño de soluciones en prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida”pretende, de forma sencilla y económica, modificando aberturas o sustituyendo cierres tradicionales por cierres magnéticos, crear 10 productos de vestir y ropa de casa adaptada.

La ingeniera, natural de Mutxamel, está “muy orgullosa por el premio”, que considera un reconocimiento a la calidad del trabajo y una contribución hacia la mejora de la vida de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *