Desmantelan en Alcoy un cultivo con más de 1.000 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcoy un cultivo con más de 1.000 plantas de marihuana en una nave industrial ubicada en el polígono Cotes Baixes.  En la operación policial, llevada a cabo el pasado 12 de enero, se han incautado 148 lámparas de 600 W, 150 transformadores, 70 ventiladores y 20 garrafas de fertilizantes.

Los agentes conocieron la existencia de este cultivo después de que una compañía eléctrica interpusiera una denuncia debido a la magnitud del consumo de energía, algo que llevo también a que se fundiera la instalación que daba servicio a toda la zona, debido a que en la nave se consumía el 80% de toda la luz del polígono de forma fraudulenta. Además existían dos naves colindantes destinadas a almacenamiento y también laboratorio.

Durante esta operación policial se ha detenido a un joven de 31 años a quien se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública. Durante la mañana del día de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia según informa la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *