Descartadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en 2021

La Asamblea General de la Asociación de San Jorge analizó ayer tarde la situación sanitaria actual y se mostró partidaria de no celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en otoño pese a que la Conselleria de Sanitat ha abierto las puertas a que a partir del 1 de septiembre haya festejos patronales en la Comunitat. Desde la entidad festera se aboga por llevar a cabo la trilogía en honor a San Jorge con todo su esplendor en 2022 y para ese mismo abril han quedados pospuestos los cargos festeros que estaban previstos para el 2020 así como el Sant Jordiet.

A pesar de esta decisión tanto el Casal como el Ayuntamiento están abiertos a escuchar propuestas de las Filaes y el mundo de la festa en general de cara a poder celebrar actos en el Mig Any. Para esa fecha se plantearán actividades culturales e incluso festivas en la calle siempre que la evolución que tenga la pandemia en octubre lo permita “el contexto sanitario actual hace inviable celebrar unas Fiestas como las de Alcoy en las que los actos reúnen a gran cantidad de gente y en la hay contacto directo así como personal entre festeros y público. Es mejor esperar para poder hacer unas Fiestas dignas“, manifestaba el Presidente de la Asociación de San Jorge; Juan José Olcina. También la edil de Fiestas, Carol Ortiz, se mostraba partidaria de realizar aquellos actos que se puedan hacer durante el Mig Anysi todo va bien será el momento perfecto para retomar la actividad festiva y abrir con muchas ganas el camino que nos llevará a vivir las Fiestas que todos conocemos en el mes de abril“, dijo.

La Asamblea de la Asociación de San Jorge se celebró en el patio del Museu Alcoià de la Festa (MAF) y la misma volvió a ser atípica ya que habitualmente en esta cita se escoge al nuevo Sant Jordiet e incluso se da lectura a la Crónica de Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *