Dani Blanes: “limitándonos hasta las seis de la tarde nos quitan gran parte de la facturación”

La desescalada en la que entra hoy la Comunitat Valenciana tras la tercera ola del Coronavirus supondrá también la apertura parcial de bares y restaurantes. Estos negocios solo podrán prestar servicio en las terrazas, con aforo limitado, y esta medida no la ve con buenos ojos el sector ya que los profesionales del sector aseguran que no paliará las graves consecuencias económicas por las que atraviesan.

Otro de los aspectos que no comparten los responsables de estos negocios es que se tenga que cerrar a las seis de la tarde durante estas primeras semanas de desescalada. En este sentido consideran que se les tenía que haber dado mayor margencerrar tan pronto nos quita gran parte de la facturación. Si nos dejaran abrir hasta la hora del cierre de los comercios, o hasta las nueve de la noche, podríamos dar mayor servicio y esto nos ayudaría a remontar un poco la complicada situación económica que hemos tenido en estos últimos meses“, ha asegurado en COPE ALCOY Dani Blanes; Propietario de Pepe´s Coffee & Co en Alcoy. Además Blanes ha dejado claro que la hostelería no es un foco de contagio del Coronaviruspuedo entender que las reuniones sociales han sido un factor importante en el avance de los contagios pero en una cafetería o en un restaurante, con las medidas pertinentes, no ha quedado demostrado que fuera el origen de gran parte de los brotes. Hemos pasado una etapa muy dura y hasta el momento estamos recibiendo cero ayudas por parte de las administraciones políticas“, ha matizado.

El sector de la hostelería de Alcoy, junto a otros negocios como gimnasios o comercios, saldrán a las calles de la ciudad este viernes para denunciar el complicado momento por el cual atraviesan. La concentración partirá de La Rosaleda  a las 13:30h y la marcha seguirá hasta las puertas del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *