Cotes Baixes, tercero en el campeonato de España de coches eléctricos

El IES Cotes Baixes de Alcoy anota a su trayectoria de premios en carreras de coches eléctricos un nuevo triunfo. Se trata de un tercer puesto en la V edición del Campeonato nacional “Eukelec”, celebrado en San Sebastián y organizado por el Centro de Investigación Aplicada FP de Euskadi.

En esta ocasión el equipo “Cotes Electric Car”, formado por cinco profesores y doce alumnos, ha representado al centro en esta cita en la que han participado por primera vez y en la que han competido contra 35 centros de toda España y Francia. El vehículo ha sido construido desde el principio y en su totalidad por el alumnado, que ha desarrollado el proyecto bajo las premisas de la economía circular, el reciclado y la sostenibilidad. Además, durante la fase de análisis y construcción, han analizado cada parte del automóvil para, además de reducir el impacto contra el Medio Ambiente, llevar a cabo su fabricación con el menor coste posible.

Los encargados de conseguir el triunfo han sido los estudiantes Adrián Llopis Sanjuan, Sergio Mira Bernabéu, Víctor Juan Juan, Pau Berenguer López, Alex Mihalache, Ferrán Vaello Fernández, Abel Sanjuan Ribes, Alejandro Sempere Gutierrez, Guillermo Rico Villena, Alberto Navarro Sarabia, Iván Fuentes Molina y Jordi Miñarro Ripoll, todos ellos estudiantes del Ciclo de Mantenimiento de Vehículos.

Durante la cita presencial realizada en San Sebastián, los siete representantes del equipo completaron las tres pruebas propuestas en las que se pudo comprobar la aceleración, velocidad y frenada del vehículo, la capacidad del mismo en las curvas y el aguante en movimiento. En esta última tuvieron que realizar el máximo número de vueltas en setenta y cinco minutos compitiendo, así contra el resto de autos eléctricos “el trabajo del alumnado  ha sido impecable. En la primera fase conseguimos acabar entre los mejores equipos, lo que nos impulsó y nos llevó a afrontar la segunda fase con ilusión. De hecho, además del tercer puesto, hemos sido el mejor equipo debutante de esta edición. En todo momento hemos querido que el producto final fuera un vehículo respetuoso con el Medio Ambiente, por ello se ha realizado en madera completamente reciclable y con baja emisión de carbono. La organización ha asegurado que no había visto un coche tan bien fabricado hasta el momento. Los alumnos están contentos, pero nosotros también”, afirma el profesor de Automoción; Ricardo Soler.

Con la participación en el certamen, se cierra un año de trabajo en el que el equipo ha afrontado este proyecto en dos fases. La primera en la que se han evaluado una serie de requisitos del vehículo y la segunda, en la que se ha puesto a prueba el coche, participando en competiciones contra otros centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *