Constituyen un grupo de trabajo para abordar la situación del Hospital

La Dirección del Hospital Virgen de los Lirios, la Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy y la Plataforma de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública han constituido un grupo de trabajo para dialogar y buscar soluciones a la problemática que sufre nuestra área sanitara. Las tres partes apuestan por el diálogo y las negociaciones para reivindicar ante la Conselleria de Sanitat cuestiones importantes como el refuerzo del personal del mismo Hospital y los Centros de Salud de los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

Desde la nueva Dirección del Virgen de los Lirios explican que ya se están aplicando medidas urgentes para reducir las elevadas listas de espera en quirófano y colonoscopias. Por una parte se están cubriendo plazas por autoconcierto, es decir, personal del Departamento que trabaja fuera de su horario recibiendo la remuneración correspondiente. Por otra se están negociando plazas como las de anestesistas, por extraconcierto; un proceso que permite que médicos de otros departamentos sanitarios de la Comunitat Valenciana se desplacen aquí con unas condiciones laborales atractivas “que vengan los profesionales de forma individualizada facilita que conozcan el Departamento, las necesidades que tenemos y la idea que perseguimos desde el equipo directivo. Creemos que esto puede dar buenos resultados en comparación a si recurrimos a la bolsa“, ha explicado este miércoles Kico Fenollar. Por su parte desde le Gerencia del área de salud admiten que la realidad es dura en nuestro Hospital pero dejan claro que se están haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar una solución al problema “tanto los médicos como nosotros queremos las mismas cosas por eso queremos funcionar de forma lineal, sin contradecirnos, ya que todos estamos luchando por el mismo objetivo: la mejora de la sanidad y de la asistencia de este Departamento“, ha manifestado Enrique Barbeito. Desde Atención Primaria han recordado que antes de la pandemia hubo destacadas incorporaciones de personal a los Centros de Salud de nuestros municipios aunque han dejado claro que son conscientes de que hacen falta más “a partir del lunes vamos a recuperar la atención presencial, y en las mismas condiciones que teníamos antes de la crisis sanitaria del Coronavirus, y todos los servicios se irán recuperando paulatinamente“, dijo el Director; Carlos Vilaplana.

Los médicos seguirán con las protestas 

Finalmente la Plataforma de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública han aplaudido que se haya llegado al punto de sentarse conjuntamente todos los implicados pero no renuncian a las movilizaciones “mantenemos la protesta convocada para este viernes a mediodía, a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios, y hemos convocado otra manifestación para el sábado seis de noviembre en la Plaza de España ante el Ayuntamiento“, ha sentenciado el portavoz del colectivo; Alfredo Rizo.

Desde la Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy y la Dirección del Hospital han afirmado que las peticiones de refuerzo del personal, trasladadas a la Conselleria de Sanitat en la reunión mantenida recientemente, han sido reconocidas como “justas” por parte del departamento que dirige Ana Barceló y se han mostrado confiados en que estas sean atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *