Concluye en Frankfurt la Feria Heimtextil 2020

La Feria Heimtextil de Frankfurt ha entrado ya en su recta final y concluye este viernes tras cuatro intensos días en los que el sector textil ha dado a conocer las principales novedades en cuanto al textil hogar y el contract para el año 2020 que acaba de empezar.

El Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha visitado el Certamen y ha destacado que el sector textil está disfrutando ahora de cierta estabilidad en comparación a hace cinco años. Climent dijo además que el textil factura más de dos mil millones de euros actualmente de los cuales unos mil corresponden a las exportaciones. Asimismo el Conseller apunta que en el sector textil hay más de 150 empresas con respecto al último lustro mientras que existen más de 2.000 personas afiliadas trabajando en el mismo “unas firmas que están ahora mismo inmersas en umportantes procesos de digitalización para transformar los procesos productivos y de gestión sin olvidar la apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de que las industrias sean respetuosas con el medio ambiente“, aseveró.

Por su parte el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció la creación de una mesa del textil para establecer una colaboración permanente entre el Gobierno valenciano y este sector, que da empleo a más de 20.000 personas en la Comunitat. El Jefe del Consell destacó asimismo el peso del sector en la economía valenciana y la capacidad de inmersión del textil valenciano en la internacionalizaciónel objetivo es generar un espacio de diálogo constante entre las dos partes, para lo que en la mesa participaran todas las consellerias vinculadas, representantes del sector y otras instituciones públicas, como el Institut Valèncià de Finances (IVF)“, dijo.

Indicar que de las 123 empresas españolas que exponen en este certamen, 61 son de la Comunidad Valencianamientras que la mayoría de ellas proceden de las comarcas del Comtat, l’Alcoià y la Vall d’Albaida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *