Compromís dará su voto favorable al Presupuesto Municipal de Alcoy

El Grupo Municipal de Compromís ha anunciado este jueves que dará su respaldo a los Presupuestos Municipales de Alcoy de este 2018 y que votará a favor de los mismos en el pleno del próximo lunes.

La formación nacionalista ha presentado varias propuestas, especialmente de calado económico, que han sido aceptadas por los Socialistas. El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha explicado que las iniciativas que su partido ha propuesto se articulan en torno a tres proyectos fundamentales: el estudio para dotar de contenido al futuro Parque Tecnológico de Rodes, la creación de un proyecto experimental del comercio y la aprobación del reglamento que deberá regir la publicidad institucional que contrata el Ayuntamiento de Alcoy en los medios de comunicación. Las dos primeras iniciativas, según ha informado el Gobierno del PSOE, tienen reservadas unas partidas de 25.000 y 40.000 euros, respectivamente.

Por otra parte el Ejecutivo ha recogido otras iniciativas de Compromís como la creación de un parque infantil en Horta Major, la rehabilitación del parque ubicado en la Font de l’Horta, la creación de nuevas instalaciones deportivas en el cauce del río o mayor inversión para atender el mantenimiento de la ciudad materializándose en actuaciones como la reparación de las aceras del barrio de Els Clots, una intervención que tendrá una cuantía reservada de 150.000 euros. Ivorra ha dejado claro que desde Compromís no comparten el Presupuesto defendido por el Equipo de Gobierno aunque ha argumentado que votan a favor “para hacer una labor de oposición constructiva. No es un cheque en blanco para el Gobierno y hemos acordado que haremos un seguimiento de primera mano para garantizar que se cumple todo lo pactado“, ha afirmado.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha agradecido el gesto de Compromís y ha sido crítico con los partidos que no han facilitado la negociaciónel Gobierno de Alcoy está en minoría y por eso es necesario negociar para encontrar puntos en común. A la hora de trabajar por la ciudad debemos dejar de lado los intereses partidistas o electoralistas para facilitar la gobernabilidad de la ciudad y que sigamos avanzando con la puesta en marcha de proyectos importantes“, manifestó el primer edil.

El Presupuesto de 2018, que asciende a los 59´5 millones de euros y que contempla 7´2 millones para inversiones, será aprobado el lunes gracias a los votos favorables de PSOE y Compromís junto a la abstención de Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *