Comienza la segunda fase de la consolidación del Río Barxell

Han comenzado ya las obras de la segunda fase de consolidación del talud donde están situadas las filaes Abencerrajes, Llana, Realistes y Muntanyesos, en el cauce del Río Barxell. Indicar que la zona se vio gravemente dañada por los temporales de lluvia, viento y nieve que sufrió la ciudad en el mes de enero del 2017. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas Vilor S.L, por valor de 402.930 euros IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución que termina a finales de septiembre.

Hay que recordar que en el primer trimestre del año se realizó la primera fase de estas obras que consistía en el re calzado del edificio situado en la calle Obispo Orberá con un presupuesto de 107.812 euros. El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, ha indicado que se espera que la actuación esté finalizada antes del Mig Any estas obras, en su total, supondrán más de medio millón de euros pero las arcas municipales solo aportarán 250.000, euros ya que hemos conseguido una subvención del Ministerio de Política Territorial del 50%“, afirma.

La segunda fase de la intervención contempla la consolidación de la parte de debajo del talud y que supondrá el desbroce de esta zona, la consolidación del terreno, la desaparición del balcón actual y la construcción de un nuevo balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *