Cocentaina también pide que la Selectividad siga en Alcoy

El Ayuntamiento de Cocentaina, al igual que el de Alcoy y el de Muro,  también ha pedido que los exámenes de Selectividad continúen realizándose en Alcoy con el fin de evitar el desplazamiento de los estudiantes hasta la Universidad de Alicante.

La alcaldesa y a su vez edil de Educación, Mireia Estepa, ha destacado al respecto que desde el Consistorio también se hará la oportuna petición a la Consellería de Educación para que replantee la propuesta de unificar las pruebas PAU en las cinco universidades valencianas. Además la primera edil recordó el viernes, durante la reunión del Consejo Rector de la Universidad de Alicante en Cocentaina, que Alcoy ha ofrecido espacios alternativos para que los exámenes sigan realizándose en nuestras comarcas “haremos todo lo posible para que los exámenes se sigan realizando aquí. La UA está relativamente cerca pero son tres días de exámenes y los desplazamientos podrían influir en los alumnos y en sus resultados ya que se añade más presión a la que de por sí tienen durante la Selectividad”, comenta.

Recordar que la medida propuesta por el Consell, para realizar los exámenes de Selectividad únicamente en la Universidad de Alicante, afectaría a cerca de 500 alumnos de Alcoy, Muro, Cocentaina y Banyeres de Mariola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *