Cocentaina mejora la sostenibilidad y la accessibilidad del edificio de Sant Cristòfol

El Ayuntamiento de Cocentaina ha finalizado recientemente los trabajos de mejora de las instalaciones municipales del paraje de Sant Cristòfol. Las obras, valoradas en 130.000 euros, se han centrado en mejorar las medidas de seguridad del edificio así como su eficiencia energética.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento contestano, Marcos Castelló, explica que esta intervención ha sido sufragada al 100% con fondos de las arcas públicas municipales. Además, avanza, que este proyecto de mejora de las dotaciones municipales precede a la próxima licitación del servicio de restauración existente en el paraje de Sant Cristòfol “al tratarse de un paraje natural hay que hacer todo con mucho cuidado, pidiendo todos los permisos pertinentes y garantizando que las obras tienen el menor impacto posible sobre el terreno. Los resultados obtenidos son muy positivos y esta intervención nos ha permitido seguir mejorando el estado de conservación y las dotaciones de los diferentes espacios municipales“, asevera.

Las obras en Sant Cristòfol se han completado en un plazo de 4 meses y se han centrado en varios aspectos importantes. Por un lado se han aplicado diversas medidas para mejorar la seguridad y las vías de evacuación existentes. Además se ha procedido al cambio de toda la carpintería y los ventanales así como a la instalación de un recuperador de aire, con el fin de incrementar también la eficiencia energética del edificio. Dentro de estas  actuaciones también se ha procedido a adaptar los servicios de la planta superior para las personas con movilidad reducida y reformar y mejorar el equipamiento de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *