Cocentaina aprueba un Presupuesto de 11 millones para el 2020

El Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado por unanimidad el Presupuesto Municipal del 2020, unas cuentas que ascienden a los 11.039.000 euros y que están centradas en aumentar las ayudas de atención primaria de toda la ciudadanía y las de autónomos así como PYMES, principales afectados por la Covid-19.

En este sentido hay que destacar que debido a la actual situación, la partida de ayudas sociales se ha visto incrementada, ascendiendo así a un total de 170.000 euros. En cuanto a las ayudas de autónomos y PYMES, también se ven incrementadas, y supondrán un total de 160.000 euros “durante la elaboración de los presupuestos nos hemos visto afectados por la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial, y hemos tenido que adaptarnos a la situación. Estas partidas se podrán incrementar en futuras modificaciones presupuestarias“, afirma la concejala de Hacienda; Mariona Carbonell.

Para que estos aumentos presupuestarios hayan sido posibles, se han tenido que reducir un 10% las inversiones, quedando así en cerca de 1 millón de euros, que también ayudarán en estos momentos difíciles a otro sector como es el de la construcción y servicios. En este caso, según detalla el Consistorio, se invertirá principalmente en la finalización de las obras del Torrejó del Castell y el Refugio, en las obras de los vestuarios de la Piscina Municipal y diversas instalaciones deportivas, la mejora de accesibilidad en el ‘Barranc del Sord’ en el tramo de Fraga, en el asfaltado de caminos, mejorar el alumbrado y redes y servicio de agua, la redacción del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal, o esas pequeñas obras que mejoran día a día nuestro pueblo.

Cabe destacar también que la carga fiscal de los contestanos y contestanas no subirá, y se mantendrá como la de los años anteriores. Además, como ya se anunció, se anula la tasa de mesas y sillas del sector hostelero de la localidad. También se mantendrán las subvenciones a entidades culturales, deportivas, sociales y educativas, además de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas del casco histórico.

Por último desde el Gobierno Local de la Villa Condal, al frente del cual está el PSOE, han agradecido la implicación de los partidos políticos de la oposición a la hora de hacer posible la aprobación de estas cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *