Cocentaina alega contra el cierre de aulas en el Real Blanc

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de su Consejo Escolar Municipal, ha presentado un total de 12 alegaciones para evitar el cierre de nuevas aulas en el colegio público Real Blanc. La medida se adopta después de que la pasada semana el Consistorio recibiese un documento extraoficial en el que se informaba que todos los cursos de Infantil del Real Blanc quedaban reducidos a una única unidad, es decir, un grupo por nivel de cara al próximo curso 2018/2019.

Desde el Centro Educativo, junto al Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, muestran su rechazo a este planteamiento y defienden que el colegio se encuentra en perfectas condiciones. Además argumentan que con la supresión de aulas se estarían desperdiciando los recursos y el potencial de la escuela. De igual forma ponen sobre la mesa que la Educación Infantil del Real Blanc se ve afectada pedagógicamente con este recorte de unidades y que no hay vacantes en ningún centro del pueblo para el alumnado de 4 años. Por último exponen que el escrito donde se comunica el arreglo escolar no se presenta en tiempo y forma por parte de Conselleria y que el Ayuntamiento no es quien tiene la obligación de comunicarlo.

La alcaldesa de Cocentaina y también concejala de Educación, Mireia Estepa, ha lamentado esta situación y la forma en la que Consellería ha informado de estos cambiostoda decisión tomada debe ir acompañada de una argumentación que la sustente y la Dirección de Política Educativa tiene la obligación de explicar muy bien los motivos de estos recortes, así como por qué no se ha notificado correctamente al Real Blanc y se ha enviado un documento al Ayuntamiento sin validez, lo que nunca había pasado“, detalla.

Por último la primera edil afirma que todos los representantes del Consejo Escolar Municipal han expresado el deseo de que no se vuelva a producir la situación del año pasado que repercutió en el compañerismo entre las escuelas del pueblo, convirtiendo en una cuestión política una decisión que no se toma en el Ayuntamiento de Cocentaina y que sólo compete a la Dirección General de Política Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *