Ayuntamiento y Asociación de San Jorge descartan las Fiestas en abril

El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han descartado la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos para el mes de abril dada la negativa evolución que está teniendo la crisis sanitaria del Coronavirus en este inicio del año 2021. Desde el Consistorio ven imposible celebrar la trilogía festera en su formato habitual y confían en que a partir del segundo semestre del año haya un contexto más favorableahora mismo, con la situación que presenta nuestra ciudad en cuanto a la incidencia de la pandemia se refiere, se hace complicado pensar en Fiestas“, manifestaba el alcalde; Antonio Francés, el lunes por la mañana.

El Casal no propone fechas de Fiestas en su Asamblea 

Antes de ello, el jueves por la tarde, se celebró en formato telemático la Asamblea General del Casal de Sant Jordi correspondiente al mes de enero.

En ella no se propusieron fechas para celebrar las Fiestas, a la espera de ver la evolución de los acontecimientos de cara a los próximos meses, y se ratificó una estimación presupuestaria para 2021 de 833.243,04 eurosnecesita estar viva para alentar la Festa, pero también para que pueda sobrevivir económicamente. La ASJ cuenta con una estructura importante con empleados, un museo de relevancia internacional y unos costes fijos que deben ser asumidos por las cuotas de las personas asociadas, pero también a través de ayudas públicas que proceden de distintas administraciones y que, de perderse durante un ejercicio, sería muy complicado recuperarlas en el futuro. Ahora mismo sólo podemos pensar en superar la Pandemia, en estar al lado de las personas afectadas y de sus familiares. Es evidente que las Fiestas no se convocarán mientras la situación sanitaria no esté totalmente restablecida“, dijo el Presidente de la institución festera; Juan José Olcina.

Además se presentó la concordia del año 2021 en la que figuran varios actos religiosos en honor a San Jorge para el día 23 de abril. En este sentido Olcina avanzó que se seguirán promoviendo los cultos en dedicados al patrón así como actos culturalesel Estado de Alarma está previsto que, como pronto, finalice en el mes de mayo. Además, el momento actual de la Pandemia no invita al optimismo. Seguiremos trabajando, en la medida de lo posible para que, desde la Asociación, se puedan celebrar actos telemáticos o presenciales que mantengan viva la Fiesta. Nos referimos a la edición de las Revistas de Fiestas, a las exposiciones del MAF, concursos de Teatro y los infantiles, y cualquier otro acontecimiento que la Pandemia nos permita llevar a cabo“, detalla el Presidente.

Desde el Casal han instado a los festeros, bandas de música, industria de la Festa o asociados  a mantener viva la esperanza y a trabajar por mantener unidos los vínculos entre Filaes y sus miembros en estos momentos tan complicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *