Atendidas 155 personas a través del Programa de Inserción Sociolaboral

El Ayuntamiento de Alcoy, por tercer año consecutivo, está llevando a cabo el Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral. Esta iniciativa,  cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives; tiene como fin la mejora de la empleabilidad de las personas de la ciudad que están en riesgo o situación de exclusión social.

A lo largo del año 2019 se ha atendido a 155 usuarios, la gran mayoría de ellos derivados por Servicios Sociales y el resto de la Agencia de Desarrollo Local o usuarios que se han dirigido personalmente a la Oficina de la calle Sant Domènech, 5, porque querían participar en el Programa y mejorar su nivel de empleabilidad. En el citado proyecto se plantean  itinerarios personales de inserción, que incluyen tanto sesiones individuales como sesiones grupales, para favorecer y reforzar actitudes, competencias y factores sociales para la ocupación de los participantes en el mismo. Este año se ha aumentado la temática de las sesiones grupales, ya que la continuidad del programa, respecto a años anteriores, permite poder implementar adecuadamente toda las acciones planteadas en los Itinerarios Personales de Inserción que se le hacen a cada uno de los participantes.

La dil de Políticas Sociales en el Consistorio alcoyano, Aroa Mira, destaca el trabajo realizado en todo este tiempo y a través de la citada oficina de la calle Sant Domènech que empezó a funcionar a principios de este 2019hay que destacar el trabajo realizado estos tres últimos años en la oficina de la calle Sant Domenec en ayudar a encontrar empleo a las personas más vulnerables, más allá de las cifras en estos casos es importante, los nombres, detrás de cada uno de estos usuarios hay una historia y una familia, y tanto ellos, por se empeño en crecer como personas, como las personas que trabajan con ellos, se merecen un reconocimiento”, afirma.

Indicar que en el programa están trabajando dos Técnicos de Inserción Sociolaboral y un Trabajador Social mientras para finalizar el curso, que se reanudará en septiembre, se ha realizado una entrega de diplomas a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *