Así se prepara el turismo de Alcoy para la desescalada

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy se está adaptando a la desescalada con diferentes medidas para garantizar la plena seguridad durante las visitas a los enclaves de la capital del Serpis. Precisamente la seguridad ha sido la principal prioridad y por eso Alcoy ha adoptado el lema: “Quédate en casa para poder volver”.

Entre las propuestas que se han puesto en marcha destacan la adaptación de los materiales turísticos que se ofrecen en la Oficina de Turismo o el Refugio de Cervantes a través de códigos QR para evitar el contacto físico. Por otra parte se ha digitalizado el registro de visitas de los museos municipales  y se ha implantado el cobro por TPV para evitar la manipulación de billetes y monedas. A todo ello se le suman estaciones en la citada Tourist Info para la recarga de móviles sin olvidar wifi gratuita a través de la red europea WiFi4EU y dentro del proyecto Smart City “hemos estado trabajando mucho durante los últimos meses para garantizar que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible. En este sentido, la tecnología es una gran aliada y una buena herramienta para ofrecer una experiencia turística mejorada“, afirma la edil de Turismo; Lorena Zamorano.

Indicar que todos los recursos turísticos son accesibles para todas las personas gracias a iniciativas como las recreaciones virtuales, intérpretes en lengua de signos o la incorporación del sistema de “bucle magnético” en el mostrador de la Tourist Info. Este último dispositivos que neutraliza los sonidos de fondo para mejorar la comprensión a las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *