Arrancan las obras para la consolidación de la Manzana de Rodes

Ayer lunes comenzaron los trabajos para acondicionar la Manzana de Rodes. Las obras incluyen la consolidación de las fachadas, la recuperación del refugio antiaéreo así como la mejora del interior del inmueble y la catalogación de todos los elementos patrimoniales. Esta actuación cuenta con una subvención nominativa de la Diputación de Alicante para las obras de mantenimiento y conservación con un importe cercano a los 240.000 euros.

La intervención, según informa el Consistorio, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y el proyecto forma parte de la Estrategia EDUSI cofinanciada con diez millones de euros provenientes de los fondos Feder de la Unión Europea. Las citadas obras constituyen el primer paso de un ambicioso proyecto que supondrá ubicar en Rodes un Parque Tecnológico Urbano así como diferentes dotaciones culturales y sociales. Desde el Ayuntamiento se persigue ubicar en este espacio el Instituto Tecnológico de la Cosmética, una lanzadera de empresas tecnológicas, áreas para emprendedores y espacios destinados a fines culturales como el archivo municipal o una nueva biblioteca para el barrio.

Apuntar que el proyecto de consolidación de la Manzana de Rodes ha podido iniciarse después de los cambios en el PGOU aprobados  por unanimidad en el Pleno del pasado mes de febrero. Estos consistieron en cambiar la calificación del suelo de este espacio a dotacional multifuncional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *