Alcoy volverá a estar presente en FITUR

Alcoy volverá a estar presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebrará entre el 18 y el 22 del próximo mes de enero en Madrid.

La edil de Turismo en el Consistorio alcoyano, Lorena Zamorano, ha explicado este jueves que la ciudad presentará como principal acción una agenda, que se está ultimando en estos momentos, y que recoge algunos de los eventos que se celebran en la ciudad durante los doce meses del año. De esta forma se buscará dar al posible visitante la máxima información del gran abanico de actividades que ofrece Alcoy “enfocadas a cada tipo de público ya que tenemos propuestas que pueden ir destinadas a la familia, a los más pequeños o a los amantes del deporte”, indica. Además Zamorano detalla que este año cambiará la distribución del pabellón dedicado a la Comunidad Valenciana lo cual implicará también que las tres provincias estén juntas para ofrecer información al turista por medio de las respectivas diputaciones “no sabemos todavía si podremos desplazar allí informadores de Alcoy o si serán los técnicos del Patronato Costa Blanca los que harán esta función para todos los municipios de la provincia de Alicante. Es algo que todavía se está perfilando”, dijo.

Por otra parte en FITUR la Asociación de Turismo Alicante Interior presentará un directorio en el que se recogerá la oferta que presenta el interior de la provincia “todos los asociados en Alicante Interior estarán aquí reflejados para facilitar al turista la máxima información posible y ordenada sobre alojamientos, gastronomía u otro tipo de iniciativas“, indica Jordi Llinares, presidente del colectivo.

Alcoi, ciutat del Nadal a través de la Redes Sociales 

La concejala de Turismo ha informado también que las nuevas tecnologías contribuirán a difundir la Navidad Alcoyana a través de diferentes plataformas como los Blogs o la red social Instagram. En este sentido ha detallado que los blogueros viajeros de Travel Inspirers llevarán a cabo una campaña de marketing en la trilogía navideña alcoyana mientras que El Pachinko y también los blogueros Carlos Sarralde de ‘Guías Viajar’ y David Escribano de ‘Viaja Blog’;  lanzarán sus crónicas de la Cabalgata para un importante público potencial a través de Internet. Además 30 ‘instagramers’ especialistas en viajes visitarán Alcoy el día 5 de enero para compartir sus imágenes a través de esta red social sobre el Campamento Real, el Tirisiti o el mismo desfile de los Reyes Magos de Oriente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *