Alcoy ultima la puesta en marcha del Observatorio de Vivienda

Alcoy ultima la puesta en marcha del Observatorio de la Vivienda, un organismo que se encargará de coordinar las políticas en materia de vivienda que se impulsan en nuestra ciudad desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, informó ayer que el portavoz de Podem en la Corporación Local alcoyana, Cristian Santiago; será el director de este Observatorio de Vivienda del que ahora se están redactando sus Estatutos para que pueda ser una realidad antes de que acabe el año. El propio Santiago asegura que con este servicio se dará una respuesta ágil y rápida a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la vivienda “para Podem es todo un reto que afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad. Entendemos que asumiendo esta Dirección se abre una ventana colaborativa para diseñar, junto a la sociedad civil y los partidos de la Corporación Municipal, las políticas de vivienda de cara a atender las necesidades que tenga la ciudadanía”, aseveró.

El citado anuncio se hizo ayer durante la visita a Alcoi del Conseller de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, el cual mantuvo una reunión con el Gobierno Municipal para repasar las inversiones que se han realizado en los últimos años en Alcoy, a través del plan de regeneración urbana Arru, y que han supuesto una inversión superior a los siete millones de euros dando como resultado la rehabilitación de más de cuatrocientos inmuebles. Asimismo Dalmau avanzó que el Ayuntamiento se ha adherido a un tercer plan de estas características que está ahora pendiente de resolución en cuanto a la cuantía económica al mismo tiempo que se está perfilando su contenido “Alcoy es un modelo de cómo se tienen que hacer las cosas en materia de colaboración interinstitucional y demuestra cómo diferentes partes de la ciudad pueden finalmente regenerarse gracias el trabajo de la Generalitat y el Ayuntamiento. Una colaboración que debe continuar y reforzarse“, señaló el Conseller.

El Vicepresidente de la Generalitat recorrió por último algunas de las viviendas rehabilitadas en Alcoy y zonas como Barbacana y la Placeta de Les Xiques; enclaves en los que se está actuando en materia de regeneración urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *