Alcoy reflexiona sobre la Industria 4.0

Alcoy ha acogido este martes un foro, organizado por Fundeun, que ha servido para analizar las diferentes formas de financiación para llevar a cabo la digitalización de la nueva Industria 4.0. La cita ha tenido lugar en el Ágora y en la misma se ha contado con la participación de numerosos ponentes y expertos que han abordado cuestiones relacionadas en cómo las empresas de Alcoy y de nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià pueden poner en marcha este proceso de transformación digital.

La inauguración oficial de esta jornada ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de la Directora General del IVACE, Julia Company. En su intervención ha hecho referencia a la importancia de que los empresarios conozcan todas las ventajas que ofrece la digitalización de la industriaestamos asistiendo a la cuarta revolución industrial y hacia el 2020 la gran mayoría de las empresas de la Comunidad Valenciana deberán estar incorporadas a esta“, destacó. También el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, afirmó que la mencionada digitalización ya forma parte del presente de las actuales empresasse está produciendo un cambio en nuestro tejido productivo de la mano de las nuevas tecnologías y es muy importante que la ciudad acoja un foro en el que se reflexiona sobre esta cuestión, la implantación y las formas de financiación“, comentó. También se dieron cita en esta apertura el presidente de Fundeun, Iván Sempere, y el concejal de Empresa, Manolo Gomicia.

Unas 80 firmas de la zona han estado presentes en este Foro que en esta ocasión se ha titulado «Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *