Alcoy recuerda a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato

La Plaza de España de Alcoy ha acogido a mediodía de este martes 12 de julio un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco. Ha sido justo en el día en el que se cumplen 25 años del asesinato del entonces concejal de Ermua a manos de la banda terrorista ETA, un hecho que se produjo apenas cuarenta y ocho horas después del secuestro del joven político.

A las puertas del Ayuntamiento  de la capital de l’Alcoià se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo al propio Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas que se ha llevado por delante el terrorismo en España. En este acto han estado presentes representantes del Gobierno Municipal, algunos trabajadores del Ayuntamiento, concejales de la Corporación y grupos políticos al completo como el Partido Popular. También se han dado cita los primeros ediles de Ibi (Rafael Serralta) y Alcoy (Toni Francés). Este último ha destacado después en la antena de COPE ALCOY la importancia de no olvidar lo que ocurrió en unos días que además marcaron el inicio del fin de ETA:

 

En COPE ALCOY también hemos hablado con un histórico del PP de nuestra ciudad como Tino Silvestre. Este ha recordado como en la víspera de aquel 12 de julio estuvieron en la sede del Partido Popular siguiendo los acontecimientos por los medios de comunicación y ha hecho referencia a la gran conmoción que también causó en Alcoy el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Silvestre lamenta que un cuarto de siglo después el entonces concejal del País Vasco sea un desconocido para buena parte de la población joven:

 

Con el mencionado acto se ha recordado en Alcoy el vil asesinato de ETA a Miguel Ángel Blanco después de 48 horas de secuestro y una amenaza. 48 horas que indignaron a España y que marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Por eso, COPE ha estrenado también  estos días el podcast ‘Miguel Ángel Blanco: Aquellas 48 horas jamás contadas’ dirigido por Andoni Orrantia, y que nos ayuda a recordar lo ocurrido y situarnos ante aquellos hechos que también marcaron la historia más reciente de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *