Alcoy quiere ampliar las ayudas Paréntesis a otros sectores económicos

El Ayuntamiento de Alcoy tramitará las ayudas Paréntesis que impulsa el Consell, dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, y que cuentan con la implicación de los Consistorios y las Diputaciones.

Desde el Consistorio alcoyano detallan que nuestra ciudad destinará  un total de 1.444.223 euros para los sectores económicos más afectados por las restricciones frente a la Covid-19. Además estudia que lleguen a otros sectores que están fuera del decreto como peluquerías, salones de estética o tintorerías. Desde el propio Ayuntamiento señalan que persiguen la intención de hacer las tramitaciones lo más rápido posible y que estas puedan llegar a las personas beneficiadas antes de final de mes “estas ayudes fruto del acuerdo de Generalitat, Diputación y Ayuntamientos serán muy importantes para los autónomos y las pequeñas empresas de la ciudad de los sectores más afectados por la pandemia. Desde el Ayuntamiento estudiaremos poder llegar además sectores que también lo están pasando mal a causa de esta crisis sanitaria y económica. La intención es que las ayudas puedan tramitarse cuanto antes“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Recordar que las ayudas Paréntesis dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana están dotadas con un total 160 millones de euros distribuidos para cada municipio donde se desarrollan actividades económicas en los sectores más afectados. Del total de las ayudas, la Generalitat Valenciana aportará el 62,5%, es decir 100 millones de euros, mientras que las Diputaciones Provinciales contribuirán con un 22,5%, y los Ayuntamientos con el 15% restante.

Siguen descendiendo los ingresos en el Hospital

La Conselleria de Sanitat notificó un nuevo brote de Coronavirus de origen educativo en Alcoy con 4 casos positivos más, todo ello después de que durante la mañana conociéramos que nuestro Departamento de Salud había sumado 878 nuevos contagios. Ahora mismo tenemos 3.264 casos activos en l’Alcoià y el Comtat mientras que la incidencia acumulada baja a los 2.381 casos positivos por 100.000 habitantes. Por último en el Hospital Virgen de los Lirios hay 151 pacientes ingresados en las diferentes plantas por Covid-19 mientras que en la UCI hay 15 ingresados en situación crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *