Alcoy inscribe en el registro la ermita de la Font Roja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado viernes la inclusión de la ermita de la Fon Roja en el registro de la propiedad con lo cual pasará a formar parte del catálogo de bienes del Consistorio. De esta forma se materializará la inscripción formal del inmueble religioso a nombre del propio Ayuntamiento alcoyano.

Lorena Zamorano, edil de Régimen Jurídico, explica que una vez finalice este proceso el Ayuntamiento y la Archicofradía de la Virgen de los Lirios podrán seguir como hasta ahora cuidando la ermita pero con total seguridad jurídica «e incluso habrá más facilidades para hacer una intervención ya que hasta ahora nos encontrábamos con un problema ya que el templo no era de propiedad municipal y por tanto se ponían trabas por parte de los servicios económicos», indica.

Recordar que la ermita de la Font Roja cumple este año su 125 aniversario tras ser bendecida el 21 de junio de 1.891. Anteriormente existía otro santuario en la zona que se inauguró el 21 de junio de agosto de 1.663, diez años después del milagroso hallazgo de los lirios en el Carrascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *