Alcoy honra a San Jorge en un inédito 23 de abril

Alcoy vivió ayer un inédito  23 de abril, Día de San Jorge, marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus y sin Fiestas de Moros y Cristianos por segundo año consecutivo. La ausencia de actos festivos no impidió que la ciudad rindiera homenaje al patrón con diferentes actividades religiosas que se desarrollaron con todas las medidas de seguridad frente al Coronavirus.

La jornada arrancó con una misa solemne dedicada a San Jorge en su templo, a las 10:30h de la mañana, y que contó con la asistencia de numerosos fieles. Además las puertas de la iglesia estuvieron abiertas durante toda la mañana y hasta ella se acercaron las Filaes para ofrendar flores así como visitar al patrón. También hizo su particular ofrenda el Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, mientras que por la tarde fueron los cargos festeros del 2020 los que cumplieron con este emotivo ritual. A mediodía sonaron con fuerza las campanas de todas las iglesias alcoyanas anunciando la festividad de San Jorge y siguió el paso de fieles delante de la imagen ecuestre del santo para rendirle todos los honores.

A las 19:00h la Parroquia de Santa María acogió la Misa Mayor en honor a San Jorge y en el altar mayor estuvo presente la imagen antigua del patrón desaparecida en la Guerra Civil y recuperada años atrás. La eucaristía fue presidida por el Vicari de Sant Jordi, Don José Luís Llopis, y en su homilía recordó la importancia de tener presente a San Jorge en los tiempos difíciles que vivimossu lucha contra el mal tiene que servirnos también como ejemplo en la batalla que estamos librando para combatir la pandemia“, dijo. Las autoridades, encabezadas por el Presidente de la Diputación de Alicante (Carlos Mazón) y el alcalde (Antonio Francés), presidieron una ceremonia que estuvo cantada por la Polifónica Alcoyana.

El Día de San Jorge culminó con la gala ‘Alé de Festa’, celebrada en el Teatro Calderón, presentada por Eugeni Almeny y con la participación activa del Cuadro Artístico del Casal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *