Alcoy homologará el CCJ y la planta baja de Rodes para Talleres de Empleo

El Ayuntamiento de Alcoy, tras la correspondiente valoración de los técnicos municipales, homologará la planta superior del Centre Cervantes Jove y la baja del edificio de viviendas de la manzana de Rodes para que puedan acoger los Talleres de Empleo que impulsa el SERVEF en la ciudad.

Manolo Gomicia, concejal de Formación e Innovación, explica que la homologación de estos espacios permitirá que Alcoy pueda seguir ofertando estos cursos después de haberse quedado sin ellos “por el cambio de ley en el ámbito estatal que requería que el espacio estuviese homologado“, indica. Además añade que en un primer momento se barajaron otras opciones así como la Escuela Oficial de Idiomasesta se descartó por presentar algunas dificultades. Desde el Gobierno Local siempre daremos prioridad a los criterios técnicos, ya que son los más objetivos, así que trabajaremos para que sea en Cervantes y en Rodes“, señala.

Por último desde la citada área del Consistorio informan que la intención que se persigue es ofertar en los próximos meses talleres de jardinería, obra y limpieza de edificios. Estos se sumarían a los siete realizados hasta el momento en la ciudad: dos de revestimiento, dos de jardinería, dos de pavimentadores – adoquinadores y uno de forestales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *