Alcoy endurece las restricciones por Navidad

Los días de Navidad llegan con un refuerzo de las medidas restrictivas en Alcoy al tener ahora mismo la ciudad una elevada incidencia del Coronavirus. Todo ello debido a que la misma se ha disparado por encima  de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las principales medidas que se contemplan hasta el 4 de enero, y que se unen a las anunciadas el lunes, hacen referencia al cierre total de museos y espacios municipales, la clausura de las Bibliotecas y Teatros o la suspensión de las funciones del Belén del Tirisiti. En este último caso se van a estudiar las correspondientes fórmulas en los próximos días para hacer efectiva la devolución del dinero de las entradas que ya se habían vendido “el principal objetivo ahora es frenar la curva de contagios en plenas celebraciones de Navidad y para eso apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de los alcoyanos para que extrememos todas las precauciones en las reuniones que hagamos estos días“, ha afirmado el alcalde, Antonio Francés.

A partir de mañana, y especialmente en Nochebuena y Navidad, habrá un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *