Alcoy aplica nuevas medidas para frenar el Coronavirus

Alcoy tiene una elevada incidencia del Coronavirus y esto ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a adoptar nuevas medidas restrictivas que completan a las ya existentes así como a las que ha decretado la Generalitat Valenciana.

Desde hoy se hace efectivo el cierre de las instalaciones deportivas y de las zonas de juegos de los parques infantiles. Asimismo se suprimen las actividades en espacios municipales como el CCJ, el Casal del Nadal o los Museos aunque estos últimos espacios seguirán abiertos con todas las medidas de seguridad para frenar el Coronavirus. Lo mismo pasa con las funciones del Belén del Tirisiti, las cuales siguen adelante con el correspondiente protocolo de prevención de la Covid-19 en el Teatro Principal. A todo ello se le suma un refuerzo de la vigilancia policialtodas estas medidas se revisarán el 4 de enero. Se nos ha criticado a este Gobierno por no haber anunciado ya lo que se hará con la venida de los Reyes Magos pero estamos viendo que la situación que vivimos a día de hoy imposibilita aventurar cómo serán estos actos. Que estén todos tranquilos, grandes y mayores, porque los Reyes Magos vendrán a Alcoy. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad ante las Fiestas de Navidad y Fin de Año para así no tener un mes de enero complicado como ya se está vaticinando en el resto de Europa“, ha dicho el primer edil.

Situación complicada en las residencias de mayores

Indicar que las residencias de ancianos del Preventorio y Emilio Sala están bajo vigilancia activa de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ante el elevado número de contagios que se ha dado en las mismas durante los últimos días. En el caso del Preventorio ahora mismo hay detectados 38 casos mientras que han fallecido 10 residentes y 17 profesionales han dado positivo. Por su parte en Emilio Sala han dado positivo 34 residentes, 4 están críticos y 18 sanitarios también se han contagiado.

A todo ello se le suman dos brotes de origen social con 10 casos positivos en total y un tercero de origen laboral con 7 casos que Sanitat ha notificado este pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *