Alcoy creará una Mesa de Garantía Alimentaria

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado por unanimidad la creación de una Mesa de Garantía Alimentaria, todo ello para establecer una red equilibrada de reparto de alimentos y coordinar su distribución optimizando recursos.

La propuesta, planteada por el PP, contó con el respaldo de todos los grupos municipales en el pleno celebrado la pasada semana. En este sentido los populares detallan que una de las claves de la creación de la Mesa de Garantía Alimentaria es poner en común los criterios para ofrecer las ayudas a alimentación y ofrecer a las entidades la posibilidad de coordinarse con Servicios Sociales. De esta forma, aseguran, se mejoraría la evaluación de las situaciones de emergencia socialla finalidad de este proyecto es conseguir un reparto justo y equitativo de las ayudas para llegar al mayor número de personas posible. La situación es grave, por eso planteamos que el Ayuntamiento asuma el liderazgo y promueva una coordinación de todas las acciones dirigidas a ofrecer alimentos a las personas más necesitadas“, afirma la edil Popular; Amalia Payà.

Indicar que más de 1.000 familias de Alcoy reciben ayudas en estos momentos para cubrir necesidades alimentarias. Durante 2019 el Ayuntamiento otorgó 400 ayudas para la alimentación y en 2020 estas se incrementaron hasta las 451 en solo dos meses debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *