Alcoy abonará más de 50.000 euros por los impagos del contrato de residuos

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi informó la pasada semana que una sentencia ha obligado al Ayuntamiento a hacer frente al pago de 50.000 euros a la empresa encargada de la recogida de basuras y residuos. La plataforma ha explicado que el anterior Ejecutivo Local del Partido Popular no tuvo en cuenta la revisión de precios de la contrata y señalan que esto provocó un recurso judicial por parte de FCC.  El juzgado, indican desde Guanyar, obligó al Ayuntamiento a abonar a la empresa el importe impagado, un total de 723.482 euros más 19.206 euros en intereses.

Desde la formación política afirman que el Consistorio tuvo que recurrir a un préstamo para hacer frente a esta situación que ha derivado en que el desembolso final haya sido de 53.127 euros más que lo que se tendría que haber pagado inicialmentela mala praxis de Sedano nos ha llevado a pagar 50.000 euros de más porque no les dio la gana cumplir los acuerdos y pagar la revisión de precios. El y los que fueron de su equipo deberían abonar esto“, indica el edil, Cristian Santiago.

Por último desde Guanyar Alcoi piden al Gobierno de Francés que actúe al respecto “el PSOE mira continuamente hacia otro lado en todos los asuntos que repercuten negativamente en la gestión de Sedano y del PP. Lo hemos visto en los sobrecostes en la ampliación del Teatro Calderón y de los nuevos juzgados o los retrasos en la legalización de La RosaledaSon encubrimientos incomprensibles que solo responden a la lógica partidista mientras Sedano se ha convertido en el mayor garante de la estabilidad del Gobierno de Antonio Francés“, concluye Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *