Aitana Mas sustituye a Mónica Oltra

La Ejecutiva de Compromís anunció ayer a través de un comunicado que sus portavoces habían acordado que la hasta ahora portavoz adjunta de Les Corts, Aitana Mas, sustituya a Mónica Oltra como Vicepresidenta, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Portavoz del Consell y Secretaria del Consell.

Termina el comunicado explicando que “esta decisión ya ha sido trasladada por Compromís al Presidente de la Generalitat Ximo Puig“, rezaba el texto.

Oltra (que pertenece a Iniciativa) anunció este martes la dimisión de sus cargos institucionales, con lo que dejaba vacante la Vicepresidencia del Consell, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Portavocía del Gobierno autonómico, además de su escaño en Les Corts Valencianes.

La ejecutiva de Compromís decidió que los portavoces de los partidos que conforman la coalición serían los que decidieran “en los próximos días” el nombre de la persona que propondrán al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en sustitución de Oltra en el Consell.

Entre esos coportavoces se encuentra Ribó (en el grupo de no adscritos), quien preguntado por esta cuestión reconocía que se contemplaba el nombre de Aitana Mas y se mostraba convencido de que es una persona que “lo puede hacer muy bien“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *