Adquiridos nuevos terrenos para ampliar el futuro aparcamiento de La Riba

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de nos terrenos situados en el Área La Riba, concretamente en la calle Forn del Vidre número 18. Estos son colindantes a los adquiridos recientemente en las calles Torre de les Maçanes, 9 y 11, así como Sor Elena Picurelli, 18 y 20, y permitirán ampliar el futuro aparcamiento que se quiere habilitar en esta zona de la ciudad.

Desde el Consistorio remarcan que se han adquirido 4044 metros cuadrados que se sumarán a los 5500 que ya se tenían, un hecho que permitirá triplicar las 140 plazas previstas en la primera fase del proyecto. Una vez adquiridos estos terrenos se está estudiando llevar a cabo  las dos fases la misma actuación cuya licitación se hará efectiva en brevela creación del aparcamiento en La Riba supone atender a una vieja reivindicación de los vecinos y comerciantes del Centro, al tiempo que tendrá especial importancia para mejorar la movilidad en esta parte de la ciudad. Ya contábamos con los espacios que nos ha facilitado el EVHA y ahora con la adquisición de estos terrenos particulares nos permitirá ampliar muchísimo este aparcamiento que dentro en breve licitaremos“, destacan los ediles María Baca (Patrimonio) y Jordi Martínez (Movilidad Sostenible).

Recordar que la creación de este aparcamiento en la zona de La Riba fue propuesta por el Partido Popular de Alcoy en la sesión plenaria celebrada a principios de julio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *