Abre la Oficina de Atención y Rehabilitación del Centro

Este martes ha abierto la Oficina de Atención y Rehabilitación del Centro de Alcoy para atender a los vecinos, especialmente, en materia de urbanismo, arquitectura, obras, patrimonio y solares existentes en el barrio.

La Oficina estará situada en la calle Sant Llorenç 6 primer piso y estará formada por un administrativo y una trabajadora social que centralizarán toda la información para orientar de la mejor manera posible a la ciudadanía “hemos detectado que hay, muchas veces, desconocimiento entre la ciudadanía de donde acudir para obtener información o resolver dudas así como para acceder a algunos departamentos repartidos por el edificio de la Casa Consistorial. Muchos vecinos del centro son personas mayores a los que se los hace cuesta arriba preguntar o plantear sus problemas, por lo que hemos decidido crear una oficina específica para atenderlos, ofreciéndoles información en el mismo momento o tomar nota de sus datos y la problemática que presentan para darles respuesta en un corto plazo de tiempo“, afirma la edil de vivienda; María Baca.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy informan también que se han detectado problemas estructurales graves en el Centro Histórico. En este sentido se efectuó la demolición de un total de 3 fincas declaradas en ruina inminente. Las dos primeras fincas eran dos edificios contiguos ubicados en la calle Sant Mateu con Placeta les Eres y la otra finca estaba situada en la calle Sant Joan. Las demoliciones han sido encargadas por el Ayuntamiento de la ciudad después de declarar la ruina inminente de los tres edificios.

Señalar que el pasado domingo por la mañana se vino abajo una parte del inmueble que se está demoliendo en la calle Sant Joan sin causar daños materiales ni personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *