Rosa García sobre ser candidata a la alcaldía de Alcoy: «es bueno dar paso a gente nueva en la política»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy también ha pasado por esta emisora para hacer balance de la actual legislatura a menos de un año de las próximas Elecciones Municipales y coincidiendo con la recta final del actual curso político. Rosa García ha repasado también la actualidad nacional después de los resultados que ha obtenido su formación en los últimos comicios autonómicos de Andalucía.

García ha cuestionado la gestión del Gobierno Municipal en asuntos como la peatonalización del Centro o la situación derivada de la pandemia al mismo tiempo que se ha mostrado crítica con la respuesta que el Ejecutivo de Francés dio a lo ocurrido en la residencia geriátrica Domus VI durante la primera ola de la crisis sanitaria del Coronavirus. Además ha defendido la necesidad de buscar soluciones a la falta de suelo industrial que ahora mismo padece nuestra ciudad «Alcoy no se puede permitir perder más industrias. Hay que estar al lado de los empresarios y evitar que nuestros jóvenes tengan que salir fuera para buscar oportunidades laborales«, matizó.

Finalmente la portavoz de la formación naranja defendió el proyecto de Ciudadanos y dijo que el partido tiene que hacer una profunda reflexión tras lo ocurrido en las últimas citas electorales como las de la Comunidad de Madrid, Castilla León y Andalucía. Sobre su futuro en la política local fue clara «dos legislaturas son suficientes para trabajar por tu ciudad. Yo ya en su momento dejé claro que estaría dispuesta a dar paso a la gente nueva que llegue«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *