Impresionante tromba en puntos de la comarca como Cocentaina

Una impresionante tromba de agua ha dado la bienvenida al verano a última hora de la tarde de este martes 21 de junio. Prácticamente había oscurecido pasadas las 20:00h y lo que en principio eran gotas de lluvia; ha acabo convirtiéndose en una fuerte cortina de agua que ha generado importantes acumulaciones en puntos de Cocentaina como por ejemplo en el acceso norte a la altura de la partida de Polisixto.

La intensa lluvia, que ha durado unos veinte minutos, ha ido acompañada de fuerte aparato eléctrico, rachas de viento e incluso granizo. En este punto de la Villa Condal también se han producido arrastres de tierras en caminos rurales e incluso se ha detenido la circulación procedente de Cocentaina y Muro durante el tiempo que ha durado la tormenta.

Los Bomberos y la Policía Local de la capital del Comtat tienen ahora mismo la centralita colapsada para atender las incidencias derivadas de esta adversa situación climatológica.

Evolución del tiempo de cara al festivo de San Juan

La Agencia Estatal de Meteorología, en sus previsiones, apunta a que el tiempo mejora a partir de mañana así como de cara al festivo autonómico de San Juan del próximo viernes. Mañana miércoles no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta, que remitirá rápidamente, y durante la mañana el cielo tenderá a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso más pronunciado.

La misma AEMET, en sus redes sociales, ha publicado un tweet en el que habla de la presencia de tormentas en la Comunidad Valenciana con nivel máximo amarillo en lo que queda de este 21 de junio. La tabla completa y actualizada con los avisos se puede consultara través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *