El 1 de Mayo vuelve a reivindicarse en la calle

La reivindicación del Primero de Mayo volvió a las calles de Alcoy ayer domingo por la mañana con una serie de actos, promovidos por Comisiones Obreras y UGT, y que recuperaron el formato de antes de la pandemia. Un almuerzo en los jardines sindicales de La Alameda abrió la jornada y el momento más destacado fue la manifestación que partió pasadas las once de la mañana.

Unas cuatrocientas personas recorrieron el trayecto existente entre la citada sede sindical y la Plaza de España; lugar en el que se leyeron diversos manifiestos. Sobre la mesa demandas como el aumento de los salarios para hacer frente a la inflación de precios o continuar impulsando medidas que fomenten la igualdad. También se hizo referencia a la precariedad laboral, de la cual CCOO y UGT dijeron que se ha visto agravada con la pandemia, aunque reconocieron que la última reforma laboral ha contribuido a no generar destrucción de empleo. De igual forma se recordó la labor desempeñada por los organizaciones sindicales a la hora de negociar los ERTE.

En la manifestación han participado numerosos vecinos de estas comarcas y también ha destacado la presencia de algunos representantes políticos. De hecho se ha podido ver al alcalde, Antonio Francés, e incluso a algunos concejales del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *