Fernando Rius Mestre, el Sant Jordiet que vivirá por fin su sueño

El pequeño Fernando Rius Mestre se prepara para vivir unas Fiestas de Moros y Cristianos para las que ha estado esperando más de dos años. Fue elegido para desempeñar este cargo el 20 de junio de 2019, cuando contaba con 6 años de edad, y ya el domingo 23 se estrenaba en su primer acto oficial participando en la Procesión del Corpus Christi. En octubre, en víspera del día grande del Mig Any, era presentado en sociedad ante todos sus compañeros de clase en el Colegio Salesianos San Vicente Ferrer.

Desde ese instante hasta hoy, víspera del inicio de la primera trilogía después de la pandemia, han pasado casi treinta meses en los que el niño que encarna a nuestro patrón ha aguardado con paciencia y mucha calma el esperado momento de salir a la calle. Ahora ya lo tiene todo listo para recibir el afecto de centenares de alcoyanos «tengo muchísimas ganas y aún no me lo creo. Lo que espero con más ilusión es el momento de lanzar las flechas desde el castillo y ya he estado ensayando en casa«, dijo entre risas este miércoles en el espacio #LaNostraFesta que conduce nuestro compañero Carlos Taléns. Fer, como cariñosamente le conocen todos, lucirá un diseño que ha sido creado por Santi Carbonell y Víctor Ferrer «me gusta mucho el traje y no hemos tenido que cambiar casi nada. Me venía todo muy bien«, concluyó.

El entrañable Sant Jordiet ha estado acompañado en la entrevista por su hermana y por su padre. Curiosamente Fernando Rius Pastor ya desempeñó este cargo en 1989.

Escucha aquí la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *