El PP pide incorporar el italiano a la Escuela Oficial de Idiomas

El Partido Popular de Alcoy ha pedido un refuerzo en la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy con la incorporación también del italiano. Los populares trasladarán esta propuesta al Pleno de este próximo viernes al mismo tiempo que plantean que en el idioma valenciano se introduzcan los niveles B1 y B2.

Desde el PP afirman que la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas ha sido la misma desde sus inicios: alemán, francés, inglés y valenciano. Asimismo remarcan que incorporar el idioma italiano con dos grupos del nivel A2 permitiría ampliar la matriculación del centro, menguada en los dos últimos cursos a consecuencia de la pandemia «repercutirá muy positivamente en nuestra ciudad especialmente a escala económica, por la industria y el turismo. No olvidemos que el Campus de Alcoy de la UPV y la Xarxa FP realizan proyectos de investigación con Italia o desarrollan planes de intercambio a través del programa Erasmus. Con nuestra propuesta, buscamos conseguir una escuela fuerte que atraiga a gente a la zona y que sea capaz de formar profesionales que puedan ampliar sus horizontes y traer riqueza y valor añadido a Alcoy y su área de influencia«, afirma la edil; Amalia Payà.

Finalmente los populares alcoyanos concluyen que  la Federación Empresarial de L’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha emitido informe señalando que el italiano es un idioma que beneficiaría a las empresas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *