El PP rechaza la subida del IBI y la creación del impuesto del alcantarillado

El Partido Popular de Alcoy rechaza la subida del IBI para usos no residenciales y la creación del impuesto del alcantarillado, dos cuestiones que fueron aprobadas en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes.

Los populares consideran que ahora mismo no se da la situación más propicia para aumentar la presión fiscal a los ciudadanos y lamentan que el Gobierno Local del PSOE no haya aceptado introducir rebajas en el impuesto de obras para evitar la paralización del sector y contribuir a la construcción de nuevas viviendas en el centro histórico. Además afirman que si el Ejecutivo Socialista sacase adelante el nuevo contrato del agua potable se conseguirían recursos suficientes para mejorar el ciclo integral del agua solo con el canon de adjudicación la ciudad «aún no han explicado el Gobierno Municipal por qué mantiene en Alcoy el contrato prorrogado, bloqueando ingresos para el ayuntamiento y ahogando a los vecinos con nuevas tasas. Esta preocupante coyuntura necesita una política fiscal que contribuya a mejorar la situación económica de la ciudad. Una política fiscal que ayude a reactivar la economía, potencie el Centro Histórico, dé respaldo a las familias y, ahora más que nunca, ayude al comercio«, afirma la edil popular; Amalia Payà.

Por último el PP informa que el Ejecutivo Local si que aceptó algunas de las propuestas que la formación presentó al documento de ordenanzas fiscales para el año 2021. Se trata de la bonificación del 90% en el IBI a las familias numerosas con inmuebles de menor valor, la rebaja del IBI a las empresas que construyan o rehabiliten edificios en el Centro Histórico o la ampliación de bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *