El PP lamenta que el Consell no incluya el tren en sus Presupuestos

El Partido Popular de Alcoy ha lamentado que el Consell no incluya la mejora de la línea de tren Alcoy-Xàtiva en los presupuestos autonómicos del próximo año 2019. Hay que recordar que la Generalitat Valenciana ha adoptado esta postura ante el compromiso manifestado por el Ministerio de Fomento para asumir la mejora, un hecho que ha empezado a materializarse ya en la redacción del anteproyecto de modernización de la línea ferroviaria con el objetivo de comenzar las obras lo antes posible.

Los populares recuerdan que el PSOE enmendó en el último pleno del Ayuntamiento de Alcoy su propuesta de  incluir el tren Alcoy-Xàtiva en la estrategia UNEIX, un documento que recoge la infraestructuras que debe de impulsar la Generalitat Valenciana hasta el año 2030. También añaden que Guanyar y Compromís votaron en contra de esta iniciativa.  El portavoz del PP, Rafa Miró, indica que en 2012 se creó una plataforma de alcaldes de apoyo al tren para presionar al Consell, en aquel momento en manos del PP, y matiza que en la misma estaba incluso el actual Conseller Climent «con su posicionamiento en la moción presentada por el Partido Popular, Guanyar Alcoy y Compromís han demostrado que su único posicionamiento es la negativa a todo, aunque sea una propuesta para invertir en el tren Alcoy-Xàtiva o ayudar al Ayuntamiento a crear una entrada directa al Hospital desde la autovía. Los dos partidos no fueron capaces ni de presentar una mínima enmienda a la moción, simplemente votaron NO«, afirma. 

Por último desde el Partido Popular de Alcoy dejan claro que fueron los únicos que presentaron alegaciones a la estrategia UNEIX para que se incluyeran, al margen de la reforma del tren, la mejora de la CV-70 que une Alcoy y Comarca por Confrides con Benidormasí como la nueva conexión de la A-7 con el centro de Alcoy y el Hospital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *