Alcoy es la ciudad con menos casos de violencia de género de la provincia

Alcoy ha registrado en lo que llevamos de este año 2016 la tasa más baja de violencia de género de la provincia de Alicante con un total de 98 casos denunciados hasta el momento. Así se reveló hace unos días desde la Subdelegación del Gobierno en el transcurso de la reunión del programa VIOGEN, centrado en el seguimiento de los casos de violencia de género, y en la que también se constató que no ha habido ningún caso de riesgo extremo y alto. De igual forma se detalló que se dieron 22 casos de riesgo medio, 45 de riesgo bajo y 31 casos de riesgo no apreciado.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales, destaca la buena coordinación entre todos los agentes implicados para prestar atención a los casos de violencia de género e incide en la importancia de estar en alerta durante los 365 días del año «a pesar de ser la ciudad con menos casos de la provincia, no podemos dejar de trabajar y apoyar la concienciación sobre las violencias machistas que afectan a nuestra sociedad. Es una lacra que nos afecta a todos, que supone decenas de muertes al año y mucho sufrimientos diario para muchas alcoyanas y sus familias, la tarea para acabar con este problema social no termina nunca«, indica.

Señalar que con motivo de la celebración del día contra la violencia machista el 25 de noviembre se han programado diferentes actividades en la ciudad organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación contra la violencia de género y familiar de Alcoy y comarca, ACOVIFA. Entre ellas destaca la lectura del manifiesto del viernes a las 12 del mediodía a las puertas del Ayuntamiento que correrá a cargo de del escritor alcoyano Gabriel Aura, con la colaboración de personas sordas de Alcoy y comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *