Muro concluye las fiestas con La Pujà

Muro despidió ayer domingo sus fiestas de moros y cristianos del 2016 con La Pujà de la Mare de Déu desde el templo parroquial a su ermita en una procesión en la que tomaron parte numerosos devotos de la patrona así como la totalidad de les filaes, los cargos festeros y las Clavariesas de este año.

Este acto marcó el punto y final a un intenso fin de semana que comenzó el sábado por la noche con la Entraeta de La Pujà y en la que los festeros de las doce filaes volvieron a salir a la calle acompañados de las diferentes bandas de música. La jornada concluyó con la actuación de una orquesta en la plaza de la iglesia, dentro del festival FesMuro 2016, que alargó el buen ambiente y las ganas de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Ya ayer domingo los actos comenzaron a las ocho de la mañana con la Diana en la que tomaron parte varias filaes, con un carácter más informal al de la semana anterior, recorriendo itinerarios alternativos en función de la ubicación de las respectivas mesas de almuerzo. A mediodía en la parroquia de San Juan Bautista se celebró la misa de difuntos y a partir de las seis de la tarde comenzó el desfile en el de nuevo tomaron parte los componentes de las formaciones moras y cristianas en diferentes escuadras.

A las nueve de la noche el volteo general de campanas anunció el inició de la procesión en la que se retornó a la Mare de Déu hasta la ermita donde fue recibida con el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales y el canto del himno. Seguidamente se procedió a la elecciones de las Clavariesas del próximo año así como al traspaso de cargos, simbolizando de esta forma el final de los festejos del 2016 con el inicio de los del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *