Muro muestra su fervor por la Virgen de los Desamparados

Las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de los Desamparados también tuvieron este pasado fin de semana un protagonismo destacado durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro, unos festejos que precisamente están dedicadas a la patrona de la localidad. La Mare de Déu salió de su ermita en la noche del sábado 13 de mayo, tras la Entrada Cristiana, para ser trasladada a la Parroquia de San Juan Bautista en una procesión que pese a tener carácter voluntario registró una notable participación.

Al día siguiente fue el turno de la conocida como Processó Llarga, la cual partió del templo parroquial después de la Entrada Mora, recorriendo las calles del casco antiguo hasta finalizar dentro de la iglesia con el canto del himno dedicado a la Virgen ante la presencia de numerosos fieles, así como de los principales cargos de las Fiestas de este año. La patrona siguió en la parroquia durante toda la semana posterior a los días grandes de los festejos presidiendo diferentes eucaristías en su honor junto a los oficios del quinario.

Por otra parte, las Clavariesas y los Clavarios dedicaron una misa a la Virgen de los Desamparados en su ermita, durante la mañana del primer día de los Moros y Cristianos, al mismo tiempo que los festeros tomaron parte activa en la ofrenda floral que se le tributó a la patrona en la mencionada parroquia el domingo por la mañana. Tras esta, se ofició la Misa Mayor dedicada a la Mare de Déu dels Desemparats recordándose en la misma que en ese día finalizaba el Año Jubilar que se ha celebrado en la Diócesis de Valencia desde mayo de 2022 con ocasión del Centenario de la última coronación de la Geperudeta. Precisamente esta efeméride se recordó en la capital del Turia durante el día anterior con una serie de actos festivos que resultaron ser multitudinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *