Los más pequeños inician el día del patrón de Alcoy con la Segunda Diana

Alcoy celebra en este domingo 23 de abril la festividad de su patrón, San Jorge, y lo hace con numerosos actos religiosos en su honor, así como conuna gran actividad festeraen las calles de la ciudad. La mañana ha arrancado con la Segunda Diana, con idénticas características al día anterior, pero en esta ocasión los verdaderos protagonistas han sido los más pequeños de cada una de las Filaes alcoyanas. Ellos han demostrado que hay cantera y que la herencia de la Festa está más que asegurada de cara al futuro inmediato.

Indicar que el bando moro ha desfilado desde la parte baja de l’ Avinguda del País Valencià pasando por San Lorenzo y hasta llegar a la Plaza de España mientras quelos cristianos han recorrido la calle San Nicolás tras efectuar la arrancà en la Font Redona. La música festera, con alegres pasodobles dianeros, ha acompañado a los dos bandos en su trayecto hasta el castillo de Fiestasante un buen número de espectadores y la mirada atenta de numerosos familiares. Por último, señalar que los dos Sargentos Infantiles, Abril Albero (Moro) y Juan Abad (Cristiano), han guiado a las Filaes Ligeros y Cruzados, respectivamente; por ostentar ambas el cargo de Capitán.

Apuntar que el día del patrón tiene reservados más actos como la procesión de La Reliquia, que comenzará a las once de la mañana en la iglesia de San Jorge, y que finalizará en el templo de Santa María. Allí el Obispo Auxiliar de Valencia, Don Arturo Ros, oficiará la Misa Mayor  y la mañana terminará con el disparo de una Mascletà  en La Bandeja. Por la tarde, las Filaes Berberiscos y Realistas protagonizarán la Diana Vespertina del Cavallet mientras que a las 19:30h arrancará la Procesión General de San Jorge. La Retreta pondrá fin a este día central de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *